Las autoridades desconocen el dueño de drogas

Las autoridades desconocen el dueño de drogas

Las autoridades desconocen el dueño de drogas

Santo Domingo.-El fiscal Richard Güílamo no descartó ayer que los 54 paquetes de drogas ocupados la pasada semana en un yate en Casa de Campo La Romana, pertenezcan a personas allegadas al presidente de Venezuela como han informado medios internacionales, sin embargo, el magistrado fue muy claro en indicar que hasta el momento no se ha establecido esa vinculación, ni la propiedad de la sustancia.

“Estamos en etapa de investigación, no descartamos nada, pero ahora estamos concentrados en el proceso de aquí”, dijo el funcionario del Ministerio Público, al ser cuestionado sobre la propiedad de la sustancia decomisada.

Güílamo explicó que para determinar la referida vinculación se necesita la cooperación internacional.

Efraín Antonio Campo Flores, quien ha sido señalado por medios internacionales como ahijado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama Cecilia Flores, están siendo procesados en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ambos se encuentran en prisión sin derecho a fianza a la espera de comparecer a una audiencia fijada para el 18 de este mes, donde se prevé que los imputados se declaren culpables o inocentes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el caso está bajo investigación al tiempo que calificó como especulación que la droga pertenezca a los parientes del Presidente venezolano.

Coerción

Por los 54 paquetes decomisados en el yate The Kingdom hoy se le conocerá medida de coerción a los 6 dominicanos que fueron apresados en La Romana . La sustancia decomisada correspondió a 52 kilos de cocaína y 1.9 kilos de heroína.



TEMAS