Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que “bajo ninguna circunstancia” esa institución va a permitir que los delincuentes “tomen las calles del país”.
El oficial respondió al ser cuestionado sobre los presuntos intercambios de disparos en los que agentes policiales han matado a presuntos delincuentes.
Afirmó que en los últimos días la delincuencia ha intentado acorralar y desafiar a las autoridades
“En ningún país del mundo se atenta ni se enfrenta a la autoridad policial como se hace en la República Dominicana”, puntualizó Castro Castillo.
La Policía ha sido cuestionada por organizaciones de los derechos humanos por matar presuntos delincuentes. En los últimos meses también han sido asesinados 14 agentes policiales y militares, muchos de ellos para robarles las armas de reglamento.
Sobre el caso del menor de 15 años que fue plagiado en Los Frailes aclaró que hasta el momento no se puede hablar de secuestro, porque los captores no han pedido ningún tipo de recompensa por Eddy Junior Luna.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al finalizar una reunión con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, la fiscal Yeni Berenice Reinoso y rectores de universidades para buscar solución a la instalación de colmadones próximo a los centros de estudios.