La Adars favorece comprar servicios

La Adars favorece comprar servicios

La Adars favorece comprar servicios

José Manuel Vargas, presidente de ADARS.

Santo Domingo.-Tras la invitación que le hiciera Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas para adquirir los servicios de los hospitales, José Manuel Vargas se mostró de acuerdo con ese planteamiento, aunque recordó que estos centros deben contar con infraestructura física adecuada.

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud citó que los centros deben tener un departamento técnico que les permita facturar a las ARS y un contrato de gestión con las aseguradoras, “esos son los procedimientos que establece la ley”.

Precisó que la mayoría de las personas que van a los hospitales públicos no cuentan con un seguro médico o pertenecen al Seguro Nacional de Salud.

“Existen algunos casos para que un afiliado que pertenece a una ARS privada, en el caso de las de nosotros, vaya a un hospital, por eso estamos en un cien por ciento de acuerdo con que esos servicios sean facturados”, explicó Vargas.

Recordó que ellos predican con el ejemplo y por esa razón tiene acuerdos con centros de salud como los hospitales traumatológicos Doctor Ney Arias Lora, Juan Bosch, y otros más.

Agregó que al sistema solo le queda organizarse y tomar sus medidas para que facturen los servicios.



TEMAS