Junior Sosa: “El merengue se convirtió en un artículo de lujo”

Junior Sosa: “El merengue se convirtió en un artículo de lujo”

Junior Sosa: “El merengue se convirtió en un artículo de lujo”

Santo Domingo.-Junior Sosa, director de la estación radiofónica Rumba 98.5 FM, habló de la situación del merengue y dijo que este vive hoy uno de sus mejores momentos solo que se ha convertido en un artículo de “lujo”, ya que cuesta mucho tenerlo al alcance de la mano.

Hablando en el programa radial Aquí está el merengue, del periodista Fausto Polanco, que sale al aire los sábados por Rumba, Sosa dijo que contrario a lo que muchos opinan el género está en buena posición y sigue siendo el ritmo obligatorio en cualquier celebración, solo que por las tarifas tan altas de algunos merengueros se ha vuelto poco accesible para los pobres.

Tarifa alta

El experto en radiofonía reveló que una muestra de que el merengue hoy es un lujo es la alta suma de dinero que cobran los merengueros establecidos por una fiesta.

“No hay crisis nada, todo el mundo sabe que han sido ellos quienes han convertido el merengue en un lujo que hoy día no todos se pueden dar.

Tú quieres hacer una fiesta privada y tienes que ser millonario para tener una orquesta en una celebración”, agregó.

Dijo que para una persona contratar una orquesta como la del “Torito”, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera y otros tiene que dar entre 300,400 y 500 mil pesos, lo que hace que consumir merengue sea algo a lo que no todos tienen acceso. indicó que cuando algo se convierte en un lujo no todos pueden tenerlo, por lo que los dueños de orquestas deberían revisar sus tarifas para l que llegue a todo el mundo.

Explicó que cuando se habla de sonada ellos deberían saber que en los años 80 los dueños de emisoras eran soñadores y hoy ya se dieron cuenta que la radio es un negocio, igual como el merengue se convirtió en un gran negocio para ellos.

“Ya no se pueden hacer cumpleaños, bodas, o una fiesta privada porque cómo una gente pobre y que le gusta el merengue lleva a tocar a una fiesta suya a uno de estos merengueros”, agregó Sosa, que lleva muchos años en este negocio.

Dijo estar de acuerdo con que los merengueros establecidos pongan caras nuevas en sus orquestas que canten igual que ellos y así se puedan formar nuevos cantantes en el merengue como ocurría en la décadas de los 70 y 80.

Las tarimas

Señaló que ya no es fácil montar una tarima y hacer una celebración de una emisora en una avenida como se hacía antes, porque el dinero para pagar las orquestas es demasiado.

Reveló que por el programa de Fausto Polaco “Aquí está el merengue”, algunos merengueros están arrendando horas en las emisoras para poner programas similares. Entre estos están Johnny Ventura (ya en el aire), Miriam Cruz, Kinito Méndez y otros.

Lo urbano

Dijo que el auge de los urbanos es porque amenizan una fiesta por menos dinero y que ya hay orquestas especializadas que cantan merengues variados y son utilizadas para algunas fiestas.



TEMAS