Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Luis Nobel, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los acusados de participar en el asesinato de la abogada de Puerto Plata Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado a los 18 días de desaparecida.
Los imputados son Luciano Antonio Suriel Mármol, alias Gilberto, Cristino Antonio Mármol Núñez y Franklin Lariel Pichardo Marte, este último deportado de Estados Unidos por tráfico de drogas y de pertenecer a la banda Latin King.
La hoy occisa recibió varias llamadas el pasado seis de abril, y salió en un taxi desde su residencia de Puerto Plata, con destino a Santiago, para reunirse con su amigo Ambiórix Nepomuceno Rodríguez que había llegado de España.
Acordaron encontrarse en la ciudad de Santiago el día de la desaparición.
El taxista llevó a la abogada al apartamento de Rodríguez, quien le pagó RD$3,500, donde luego la joven encontró su muerte.
Languasco llegó al apartamento de Rodríguez para compartir, pero este había contratado a los acusados para que le ayudaran a matarla.
Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en fundas plásticas dentro de una alcantarilla en la zona norte de Santiago, ya en descomposición.
De acuerdo a las autoridades se pudo localizar el cadáver por las informaciones proporcionada por dos de los tres acusados por el hecho. Además, informaron que Rodríguez, quien salió del país hacia Espàña, supuestamente los contrató para que le ayudaran a matarla.