Domingo, 17 de junio, 2018 | 9:25 pm

Jóvenes dominicanos colocan solución de seguridad digital

passfort-seguridad-claves


Uno de los problemas que nos enfrentamos al estar conectados a internet, utilizar el ebanking o internet banking, cuentas de redes sociales, que las hay por decenas, cuentas de acceso a sitios, manejo de otros tipos de datos, en nuestras empresas y casas, claves de internet, en fin, que son demasiados accesos y no tenemos el control ni la recordación de cada uno de estos, ya que para evitar vulnerabilidades, no debemos utilizar contraseñas muy débiles ni la misma para todas nuestras cuentas, por eso un grupo de jóvenes dominicanos han desarrollado Passfort, que no es más que un dispositivo que almacena de forma segura nuestras contraseñas y de esta manera tener un control y evitar las pérdidas y contratiempos que esto pudiera generar.

Según los expertos, las contraseñas seguras son aquellas de más de 9 dígitos conformadas por la combinación aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Este tipo de contraseñas es prácticamente imposible de recordar para los seres humanos. La empresa Google publicó en su pasada conferencia I/O, que el 70% de los usuarios olvida su contraseña cada mes. El problema es que cada vez somos más dependientes de los servicios digitales, y cada vez, es más importante utilizar contraseñas únicas para garantizar la seguridad de nuestras cuentas.

Passfort ha sido diseñado con un alto sentido de la seguridad, e implementa diversos mecanismos para proteger tu información frente a situaciones de robo o pérdida. Por ejemplo: posee un mecanismo de autoborrado en caso de caer en manos maliciosas, y además almacena tu información de forma cifrada mediante el mismo método que utilizan los organismos de seguridad alrededor del mundo para proteger información confidencial.

El equipo autor de esta innovación es Xolutronic, un emprendimiento conformado por jóvenes con la visión de introducir tecnología dominicana en el resto del mundo, demostrando el talento y capacidad que existe en nuestro país. Para lograr esto, han lanzado a Passfort mediante una campaña de financiamiento masivo en una plataforma web llamada Kickstarter, en la que compiten contra cientos de proyectos de todo el mundo, por la atención y el aporte de miles de personas.

Para hacer de Passfort una realidad, cuentan con la solidaridad de todos los dominicanos que se identifiquen con las causas que ponen en alto nuestra bandera. Puedes ayudar aportando desde un dólar hasta todo lo que puedas y tienes la oportunidad de convertirte en un cliente fundador adquiriendo tu Passfort a un precio descontado. Para más información y apoyar, entra a la página web www.mypassfort.com. Es tan fácil como comprar en Internet y encontrarás todas las informaciones sobre cómo apoyar.

Este es el propósito de estos jóvenes, que cada persona que adquiera un PASSFORT tenga en sus manos la solución definitiva que le permita tener contraseñas seguras para cada cuenta sin tener que recordarlas. Pero además, que con nuestro apoyo, Passfort llegue a manos de personas en todo el mundo. Para que llegue el día en que veamos en las manos de cada usuario de la internet, un pedacito de la República Dominicana.