Martes, 17 de julio, 2018 | 12:24 am

José Luis Mateo forma proyecto de merengue

Trompetista. Fue integrante de 440, Rubby Pérez, Sergio Vargas y Héctor Acosta. Inicio. Debutó con su orquesta, tiene varios temas listos y promueve “Atrévete a olvidarme”.

José Luis Mateo
José Luis Mateo


SANTO DOMINGO.-Haber pasado por los más importantes grupos musicales del país como trompetista le dio el aval a José Luis Mateo para ser considerado un instrumentista de calidad y hoy se lanza con su proyecto de merengue esperando el apoyo del público.

José Luis, hermano del director de orquesta y cantante July Mateo (Rasputín), asegura que a la gente le gusta el merengue y por eso decidió salir al ruedo con este ritmo, con canciones románticas interpretadas por él.

“No es un secreto para nadie que el merengue no está en su mejor momento, pero el sol sale para todos y no creo que haya muchas fiestas sin un merengue.

Todo es un ciclo y las cosas llegan y pasan”, expresó
Actualmente está promocionando el tema “Atrévete a olvidarme” y anteriormente tenía en la radio y en sus plataformas digitales el merengue titulado “El coco”, una canción jocosa, de doble sentido, pero sin vulgaridad.
También grabó “De por vida”, “Como a nadie” y “Regresa pronto”, entre otros.

José Luis Mateo ha sido parte de muchos proyectos musicales desde 1985, debutando ese año con la Orquesta Joven, luego pasó a la de Rubby Pérez.

También estuvo con Los Toros Band, Tierra Seca, Ramón Orlando, Pochy Familia, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra y Héctor Acosta. También ha sido músico de grabación de Olga Tañón, Cristian Castro, Elvis Crespo y Joseph Fonseca y otros artistas y grupos musicales.

Hoy busca un nuevo horizonte con su propio proyecto musical, del que casi tiene todas las canciones del disco.