José Leclerc atribuye su éxito a jugar en el béisbol dominicano

José Leclerc atribuye su éxito a jugar en el béisbol dominicano

José  Leclerc atribuye su éxito a jugar en el béisbol dominicano

José Leclerc trabaja fuerte con el objetivo de convertirse en uno de los principales cerradores del béisbol Grandes Ligas. A P

SANTO DOMINGO.-Sin importar la brillante temporada anterior con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas, el dominicano José Leclerc está de regreso desde hoy con los Gigantes del Cibao.

Leclerc terminó como el cerrador de los Vigilantes, compilando 12 salvamentos, sin fallos; marca de 2-3 y magnifica efectividad de 1.56.

Participó en 59 juegos, lanzando 57 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 24 hits, solo uno jonrón; 16 carreras (10 limpias), 25 boletos y 85 ponches.

“Muchos me dicen que con esa actuación no tengo nada que buscar en la liga dominicana, sin embargo, ese es el error de muchos. Como lanzador jamás puedo pararme de octubre hasta febrero, porque me pierdo en el comando de la zona de strikes”, aseveró Leclerc.

Reveló que desde que concluyó se reunió con el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, a quien le explicó lo importante que era para él lanzar en el invierno y lo entendió, eso sí, luego de que tomara descanso.

“No me dieron muchas entradas, pero las suficientes para ayudarme en mi preparación para la próxima temporada”, dijo Leclerc, quien es nativo de Esperanza, provincia Valverde Mao.

Adicto al trabajo

“Qué hago yo hago en mi casa dando vueltas”, se preguntó el prometedor lanzador, quien creó grata impresión. “Mi trabajo es en el terreno de juego y aquí es que me gusta estar, porque cada día se aprende algo nuevo”, agregó el nativo de Esperanza.

Porqué su progreso

— Vital lanzar aquí
Leclerc asegura que su buen desempeño en la temporada anterior en las Mayores se debió a las 13 entradas que previamente había lanzado en la pelota criolla, donde trabajó en el comando de sus picheos.

4-6 Con catorce juegos salvados.
Es la actuación de Leclerc en tres años en las Mayores con los Vigilantes de Texas.



Noticias Relacionadas