SANTO DOMINGO.-Desde la mañana del viernes y hasta del lunes se espera que las lluvias de la tormenta tropical Isaac comiencen a sentirse en el territorio nacional en cantidad significativa, informó ayer la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
Debido a eso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó el plan de contingencias para evitar que el fenómeno provoque situaciones que pongan en riesgo la vida de personas en condiciones vulnerable.
Las presas están bien
El volumen de las lluvias, que se estima en cien milímetros, no representa riesgo para las presas del país, debido a que todas se encuentran funcionando por debajo de sus niveles de acumulación, informó Luis Cuevas, representante del Comité de Presas ante el COE.
Los embalses tienen capacidad para administrar las lluvias previstas para el fin de semana.
Plan Social activo
Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, informó que esa entidad cuenta con suficiente abastecimiento de colchones, mosquiteros, alimentos y otros productos de importancia para asistir a comunidades que pudieran ser afectadas por las lluvias.
La tormenta Isaac mantiene vientos de 95 kilómetros por hora y se espera que desde hoy toque el mar Caribe por la región Sur del país.
El COE alerta a seguir las orientaciones ante la tormenta.
Nivel de alerta
— COE informará hoy
El Centro de Operaciones de Emergencia informará hoy a las once de la mañana los niveles de alerta y las regiones del país que serán más afectadas por las lluvias de la tormenta Isaac, que estará pasando al sur del país.