SANTO DOMINGO.-Niños, jóvenes, ancianos, mujeres y trabajadores extranjeros en el país necesitan ser redimidos, porque están crucificados como Jesucristo por la estructura de un pueblo con mentalidad política de poder sin que las autoridades hagan algo para remediarlo.
Así lo aseguró ayer el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, al oficiar en la Catedral Primada de América la misa por el Domingo de Ramos.
Consideró que los jóvenes, necesitan más apoyo familiar y del Gobierno, facilidades educativas y deportivas que les ayuden a salir de los vicios y la corrupción.
“Otro grupo que como Jesucristo está siendo crucificado son los miles de personas que vienen a trabajar a nuestro país y a veces se forman estructuras sociales que no son capaces de brindarles una seguridad médica e inclusive ningún tipo de pensión al final de la vida”, criticó el obispo.
Lamentó que no les paguen a esos extranjeros un salario digno, les humillen y maltraten en pos del beneficio personal. Advirtió que la Iglesia siempre defenderá la estructura legal desde el Gobierno, pero no soportará la humillación, el maltrato ni la injusticia.
Mientras en la iglesia Las Mercedes, fray Jorge Jiménez pidió a los políticos dominicanos que den pasos serios en la búsqueda del bien de los ciudadanos y que no se queden en promesas hechas en panfletos y campañas.
Tiempo de reflexión
El presidente Danilo Medina recomendó a la población aprovechar el asueto para reflexionar y hacer planes en beneficio del bienestar propio y familiar.
Pidió a las personas que escogen el asueto para realizar diversas actividades acoger las recomendaciones de las autoridades viales.
Programa de Semana Santa
— Viernes 30 de marzo
1:00 p. m. a 3:00 p. m., Sermón de las Siete Palabras en la catedral.
— Concierto sacro
A las 8:00 de la noche será el concierto y el sábado a la misma hora solemne vigilia pascual.
— Domingo 1 de abril
A las 12:00 meridiano será la misa pascual o de Resurrección, y a la 1:00 p. m. bautismos.