SANTO DOMINGO.-Modernidad. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, depositó ante el Senado un proyecto de modificación a la Ley Orgánica de Aviación Civil, para adecuar ese organismo a los avances de las nuevas normas de la aeronáutica civil.
En la carta enviada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el funcionario explica que el proyecto busca preservar y proteger las fuentes de información sobre seguridad operacional de la aviación civil desarrollada desde, hacia y dentro del territorio y espacio aéreo nacional, bajo las normas, métodos y prácticas reconocidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Herrera Rodríguez recalcó que el proceso de avance y consolidación del sistema aeronáutico de República Dominicana requiere la adecuación del marco legal a las nuevas normas de avances de la aeronáutica civil internacional.
Asimismo, el funcionario recordó que estas reformas buscan mejorar continuamente la seguridad operacional de la aviación civil y evitar accidentes aéreos y las secuelas de pérdidas humanas.
Se espera que mañana el pleno dé entrada a la pieza.