Huracán María pasa al norte de Punta Cana sin causar daños graves a los grandes hoteles

vista de la playa de El Cortecito, en Punta Cana, tras el paso del huracán María. Foto: Hillman Pimentel.
vista de la playa de El Cortecito, en Punta Cana, tras el paso del huracán María. Foto: Hillman Pimentel.


SANTO DOMINGO.-El poderoso huracán María pasó este jueves al norte de  Punta Cana sin causar daños de importancia en la infraestructura turística.

El Aeropuerto Internacional Punta Cana reanudará sus operaciones a partir de las 11 de la mañana, y espera que en las próximas dos horas comiencen a llegar los primeros vuelos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la región Este, Ernesto Veloz, los daños son principalmente en jardinería.

Explicó que ya muchos turistas pudieron desayunar en los restaurantes de los hoteles donde están alojados. Veloz dijo que ya el fin de semana las instalaciones hoteleras estén operando con normalidad.

Una situación diferente se observa en la playa de El Cortesito, donde los vientos del huracán María provocaron destrozos en restaurantes y tiendas de venta de gift shop.

Los más afectados fueron los pescadores de Cabeza de Toro, debido a que sus botes fueron dañados “los daños son cuantiosos”.

Entretanto, más de 600 personas han sido desplazadas en el distrito Municipal Verón-Punta Cana, que incluye Bávaro, las comunidades La Ceiba y El Salado.

Ya fue habilitado el paso a Cabeza de Toro.

pt3 pt1 pt6

Publicidad
Publicidad