Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 5:07 pm

Hubieres: “Nosotros no hemos convocado ningún paro, eso es un invento de las bocinas del gobierno”

Juan Hubieres
Juan Hubieres


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aclaró que no ha convocado paro para mañana miércoles, pero advirtió que participará en todas las movilizaciones cívicas y pacíficas, acompañando al pueblo.

“Nosotros no hemos convocado ni con el Frente Amplio ni con nadie ninguna jornada de paralización ni para hoy ni para mañana. Eso es un invento de las bocinas del Gobierno para desacreditar a los movimientos que están haciendo lucha en este país”, dijo el sindicalista durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio de cara a las elecciones de 2020.

Se recuerda que el pasado jueves el presidente de Fenatrano amenazó con realizar más paros sorpresivos de transporte y advirtió que no pretende hacer ningún tipo de negociación con el Gobierno.

Hubieres emplazó al Gobierno a crear una comisión de veeduría para debatir sus demandas en un plazo de 10 días.

Aseguró que el Gobierno debe explicar cuál es el destino de los 43 pesos por cada galón de gas licuado de petróleo que se cobran a través de una resolución de Industria, Comercio y Mipymes, asegurando que esos recursos van a parar a destinos oscuros, en lugar de ser aplicados en rebajas al pueblo.