Hubieres dice en enero irán para las calles todos los días

Afirmó que se sumaran a la lucha del sector cañero y de todas las entidades que buscan reivindicaciones sociales

Juan Hubiere resta importancia a decision tomada por TSA. Foto: Elieser Tapia.
Juan Hubiere resta importancia a decision tomada por TSA. Foto: Elieser Tapia.





Santo Domingo.-El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, dijo ayer que en enero los transportistas estarán en las calles en pie de lucha todos los días.

“En diciembre estaremos tranquilos, porque afortunadamente el tiempo es lento, pero inaplazable, enero llega”.

“El Gobierno tiene que decirle al país si es verdad que a estos ricos se les tiene que seguir dándoles RD$29 mil millones en subsidios y a los demás sectores no”, sostuvo.

Advirtió que ese sector del transporte va para la calle día por día: “Vamos a luchar junto a los cañeros y a los trabajadores de la construcción, ya que el Gobierno les quiere “robar más de RD$15 mil millones de las pensiones que les corresponden”

En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a favor del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para que se desestime el monopolio del transporte en el país, expresó que este fallo no significa nada.

El presidente de Fenatrano advirtió, en rueda de prensa celebrada en su local, que si algún día esa sentencia tiene algún valor, “el Gobierno tendrá que hacer lo que hicieron en Mazote, en Guatemala, asesinar a todos los transportistas” .

Diálogo con el Conep

Expresó que están abiertos al diálogo, pero no a ir a mendigar como el Conep con el Gobierno.

Afirmó que Fenatrano se sentará en la mesa de discusiones, pero no la que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, que tiene desde el año 1990 auspiciando diálogos para el retroceso de este país.

Argumentó que solo irán a la concertación si se trabaja con igualdad, no bajo la desigualdad que tiene el Conep, “ ya que tiene 32 leyes privilegiadas, debido a que se ha legislado para beneficiarlos a ellos y no al pueblo en sentido general”.

La sentencia del TSA

El Tribunal Superior Electoral (TSA) acogió el pasado jueves un recurso interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) que busca eliminar el monopolio en el transporte.

No pararán en diciembre

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción expresó que aun con todas las amenazas que gravitan alrededor de los transportistas y sus familiares en esta época del año no habrá movilizaciones.

Hubieres llamó a los jefes del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional a que no mortifiquen a los guardias y policías a pasar trabajo y hacer “yuca” en los puentes y las avenidas del país, ya que no existe la intención de desarrollar ningún tipo de protesta en esta Navidad, pese a que existen razones suficientes para la movilización.

“Nosotros no mentimos como el Gobierno”, dijo”.

Publicidad
Publicidad