El baloncestista dominicano Al Horford, jugador de los Boston Celtics, de la National Basketball Association (NBA), anunció un acuerdo con el Banco Popular Dominicano para desarrollar iniciativas sociales en su país, que impulsen el baloncesto y el deseo de excelencia académica en jóvenes de escasos recursos.
Horford quiere así reforzar su relación con su país y dejar un legado de bien para las nuevas generaciones de dominicanos, con el objetivo de ofrecerles alternativas para lograr sus metas en la vida.
Por igual, Horford conducirá iniciativas similares en la comunidad dominicana radicada en Boston, Massachusetts, la ciudad donde el jugador actualmente desarrolla su exitosa carrera con la NBA.
Este proyecto es posible gracias al acuerdo alcanzado por Horford y el Banco Popular, banco oficial de la NBA en la República Dominicana, y se llevará a cabo este verano con la reconstrucción de dos canchas deportivas de baloncesto en las ciudades de La Romana y Puerto Plata, esta última por ser el lugar de nacimiento de Horford; y continuará con la reconstrucción de otras tres canchas, que serán reparadas en dos años.