SANTO DOMINGO.-Las malas condiciones del clima obligaron ayer a que se devolviera el helicóptero en que el presidente Danilo Medina viajaba hacia la provincia Hermanas Mirabal, donde tenía previsto inaugurar un centro de diagnóstico y tres escuelas.
La información la ofreció José Guillermo Sued, maestro de ceremonias de la actividad que sería encabezada por Medina, al manifestar que el mandatario no asistiría al acto de inauguración. Precisó que se adoptó la medida por recomendación de la seguridad del Presidente.
“No ha habido forma de que la aeronave penetre a esta zona, lo que ha imposibilitado que él pueda llegar.
Lo último que se expone es la vida de un presidente y su seguridad ha recomendado devolver la aeronave y la escolta aérea que también le acompañaba para llegar aquí. Créanme que el Presidente de la República estaba sumamente entusiasmado con estar con ustedes esta tarde”, expresó.
Obras en servicio
A pesar de la ausencia del presidente Medina, el Gobierno inauguró un moderno centro de diagnóstico y de atención primaria, a un costo de RD$92.9 millones, que ofrecerá servicios a 23,000 habitantes. También tres escuelas.
El acto fue presidido por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.