Santo Domingo.-“Ese video es una falsedad. El plástico es más caro que el arroz y no creo que una empresa de productores medianos se preste a perder dinero empacando plástico”.
Con este argumento Iván Tio Pimentel, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde a la que se ha acusado en las redes de comercializar arroz plástico, desmintió las informaciones que han sido divulgadas, asegurando que todo se trata de un video producido con el objetivo de hacerles daño.
Tío Pimentel, habló ayer para EL DÍA en representación de 180 productores de la Línea Noroeste que conforman esta cooperativa.
En la actualidad esta entidad representa cuatro marcas arroceras, entre ellas la 3 Ríos, a la que se señala de poseer partículas plásticas.
En conjunto producen por año alrededor de 300 mil quintales de arroz que son distribuidos a nivel nacional.
Merca sale en defensa
Así mismo, la calidad del arroz de esta productora fue defendida por el director del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, quien también indicó que las informaciones divulgadas se han hecho con el propósito de desacreditar a los productores.
“Ellos (quienes divulgaron el video) calentaron aceite en una estufa y cuando el arroz estaba quemado le dejaron caer el aceite.
Como sabemos el aceite es un combustible, inmediatamente cayó provocó que se prendiera el arroz, es como si estuviera haciendo una parrillada; cuando el carbón coge aceite que se incendia te quema la carne”, argumentó Jiménez.
El funcionario especificó que pese a la situación que se ha creado la marca 3 Ríos vendió 15 mil libras de arroz el pasado sábado.
Sector fijará posición
En una actividad pautada para las 9 de la mañana en la Junta Agroempresarial Dominicana las principales entidades de producción arrocera se pronunciarán unidas para hacer frente a las informaciones divulgadas, manifestó Tío Pimentel.
El video de la denuncia
Con una duración de unos cinco minutos el video donde se hizo la denuncia de que el arroz 3 Ríos de Valverde era plástico no se ofrecen nombres ni otros datos de los denunciantes.
En el material audiovisual, que se ha vuelto viral, se prende una estufa y en una hornilla se vierte el cereal que enciende.