Santo Domingo.-El Gobierno entregó ayer el 20% de los 1,700 millones de pesos que invertirá en la construcción de 664 apartamentos para alojar a las familias de los sectores Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan de la Maguana, afectados por la devastación que dejó el huracán George en 1998.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la construcción de los apartamentos (528 para los desplazados de la Mesopotamia y 136 de Tenguerengue), conllevarán una inversión de 890 millones, pero que también transformarán la cañada Tenguerengue, construirán reservorios de agua, carreteras, centros comunales, iglesias católica y evangélica, y un matadero.
“Ustedes pertenecen a la historia, porque este proyecto de revitalización urbana de San Juan, conlleva la construcción de la Circunvalación de San Juan; el asfaltado de todo el municipio y de sus barrios cercanos”, dijo Castillo a los ingenieros.
Explicó que la construcción de la carretera San Juan-Juan de Herrera-Sabaneta, que conlleva la reconstrucción completa de paseos y cunetas, está en un 50% de su ejecución y podría ser inaugurada en dos meses.
Adelantó que para abril de 2016 el país verá un nuevo San Juan con la entrega de los primeros edificios de apartamentos y con el asfaltado general del municipio cabecera.