Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dispuso el desembolso de una partida de 6,500 millones de pesos para auxiliar a las familias y los productores afectados por las lluvias en varias provincias del Cibao, recursos que serán manejados por diferentes instituciones que tendrán a cargo realizar esos trabajos.
De esos fondos, cuatro mil millones de pesos serán destinados a resolver los problemas de infraestructuras viales y ofrecer asistencia a las personas que perdieron sus ajuares.
El presidente Medina, durante un encuentro en Río San Juan, instruyó que parte de los 6,500 millones de pesos se inviertan en la reparación de puentes, carreteras y caminos vecinales por parte del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
En otra disposición, el Jefe del Estado entregó una partida de 1,000 millones al Banco Agrícola para acudir en auxilio de los productores agrícolas afectados por las inundaciones, principalmente los cosecheros de Montecristi y el Bajo Yuna, en la provincia Duarte.
Medina habló en el acto en el que dejó inaugurada una nueva sucursal del Banco, en Río San Juan. Con esta nueva oficina, la entidad crediticia expande sus negocios en la provincia María Trinidad Sánchez.
Medina dispuso una línea de crédito de mil millones de pesos que se manejará desde el Banco de Reservas al Banco Agrícola. También serán para financiar a los productores que perdieron sus predios.
Gestiona préstamo
Para cumplir con la reconstrucción de las áreas afectadas por las inundaciones en la zona norte de la República Dominicana el Gobierno recibirá un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Mundial y utilizará seis mil millones de pesos de los ingresos tributarios que tiene el país.
El Gobierno gestiona un préstamo
Para cumplir con la reconstrucción de las áreas afectadas por las inundaciones en la zona norte de República Dominicana el Gobierno hará un préstamo de US$100 millones al Banco Mundial y utilizará seis mil millones de pesos de los ingresos tributarios. Así lo aseguró ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que “hay una cantidad de recursos que se van a necesitar”.
“El presupuesto para emergencias es un porcentaje de los ingresos tributarios que tiene el país, creo que es un uno por ciento de los ingresos que se recaudan por tributación, serían casi seis mil millones”, dijo.