Lincoln, Nebraska.-Las dominicanas Gina Mambrú y Brenda Castillo fueron electas como “Mejor Servicio y Mejor Defensa” en el sexteto Estrella del recién finalizado Campeonato Norceca Cualificatorio de Voleibol Femenino que concluyó con el triunfo de Estados Unidos que se llevó el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Mambrú tuvo un gran desempeño en el servicio en los tres partidos que vio acción ante Puerto Rico, Canadá y las estadounidenses.
Brenda Castillo, ratificó su calidad en la defensa del equipo dominicano en la posición de libero, que llevó a su conjunto a pelear la medalla de oro en el certamen Pre-Olímpico. Tras la derrota ante las norteamericanas, la capitana del equipo criollo Priscilla Rivera afirmó que “este es uno de los peores partidosque hemos tenido.
Tenemos que hacerlo mejor en servicio y con nuestra ofensiva, la noche del sábado no estuvo a su altura.
Vamos a trabajar mucho en las cosas que no hicimos bien. Estamos por lo general con un buen equipo ofensivo y en esta ocasión no apareció”.
Hacia Japón
Rivera dio que pese al revés siguen tranquilas y concentradas en su objetivo. “Seguimos bien tranquilitas. No hay dudas de que mucha gente sigue nerviosa, pero nuestro destino es ir a Japón a luchar por esa plaza que tanto añoramos y que lograremos con la ayuda de Dios y el apoyo de los fanáticos”, agregó.
Kwiek critica servicio de RD
Tras la derrota ante Estados Unidos tres sets por cero (25-19, 25-19 y 25-18) el sábado en la jornada final del Campeonato Norceca Cualificatorio para las Olimpiadas 2016, el entrenador de la República Dominicana Marcos Kwiek manifestó que “es imposible enfrentar con éxito a un equipo como el estadounidense con un sexteto carente de buen servicio”.
“Somos un buen equipo en todo, pero no jugamos en forma cohesiva, especialmente porque fuimos deficientes en el servicio”, agregó el técnico.
Consideró que de cara a Japón “ante un equipo de este calibre tendremos que hacer mejor trabajo”.