Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao convirtieron ayer al jardinero Eloy Jiménez, de los Cachorros de Chicago, en primera selección del tradicional sorteo de novatos que realiza la liga de béisbol profesional del país.
Jiménez agradeció a través de un video a los Gigantes del Cibao por haberlo escogido primero. “Me siento muy agradecido en Ismael Cruz, quien siempre ha creído en mi talento.
Me siento muy agradecido por pertenecer a los Gigantes del Cibao”, dijo Jiménez, luego de ser el primero de 149 seleccionados.
Los seis equipos de la Lidom se repartieron de la siguiente manera: Gigantes del Cibao 27; Águilas Cibaeñas 21; Toros del Este 25; Escogido 27; Licey 24 y Estrellas 25 .
La primera ronda fue completada por las Águilas con el jardinero Víctor Robles, de los Nacionales; los Toros del Este al también jardinero Magneuris Sierra, de San Luis; el Escogido al intermedista Eliezer Álvarez, también de San Luis; los Tigres del Licey al infielder Miguel Gómez, de los Gigantes de San Francisco, y las Estrellas al pícher Alexis Candelario, quien viene de lanzar en México.
En la segunda ronda los Gigantes se quedaron con el torpedero Yeison Irrizarry, de Texas; las Águilas al también torpedero Erick Mejía, de los Dodgers; los Toros al jardinero José Pujols, de los Filis; el Escogido al torpedero Willi Castro, de Cleveland; el Licey al también campocorto Sergio Alcántara, de Arizona, y las Estrellas Orientales al jardinero Osvaldo Duarte, de Houston, quien también puede defender las paradas cortas.
En ese mismo orden los equipos fueron seleccionando hasta la séptima ronda, cuando los Gigantes tomaron el turno del Licey por el cambio que llevó al receptor Tony Cruz y escogieron al pícher Junior Fernández.