Sábado, 21 de julio, 2018 | 11:01 am

Funcionarios van al Senado para explicar préstamo

Proyecto. El crédito por US$250 millones es para presa Montegrande. Capacidad. Podrá almacenar 350 millones de metros cúbicos.

La presa de Montegrande se levanta en Barahona. archivo
La presa de Montegrande se levanta en Barahona. archivo


SANTO DOMINGO.-Préstamo. Funcionarios del Gobierno acudirán hoy al Senado para ofrecer detalles acerca del préstamo de 249 millones 600 mil dólares, para el financiamiento del Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande Fase III, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda; Athemayani del Orbe, directora de Crédito Público, del Ministerio de Hacienda, y Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), fueron convocados para las once de la mañana por la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Costo y capacidad

Los trabajos de la presa costarán unos 249.8 millones de dólares, y tendrá capacidad para 350 millones de metros cúbicos de agua.

El encuentro con los senadores se llevará a cabo en el salón de comisiones Francisco Bonó de la Cámara alta.

Asimismo, fue convocado por la comisión de Defensa y Seguridad Nacional el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para tratar la ley que coloca el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) bajo la dependencia de la institución que representa.

Además, los senadores escucharán las recomendaciones del alto militar sobre el proyecto que trata de la seguridad privada en el país.

Presa Monte Grande

Aprobación
El Estado aportó la contrapartida que le corresponde de unos 30 millones de dólares.
Desarrollo
Se crearán 2,500 empleos directos y otros 5,000 mil indirectos.
Inauguración
Consorcio Montegrande dio treinta meses para concluir obra.