Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 9:06 pm

Francés pasaba por “pasajero VIP” para traficar droga, dice Rosado Mateo

Foto-11,p01


SANTO DOMINGO. – El exjefe antidrogas dominicano Rolando Rosado Mateo afirmó este lunes en un tribunal en Santo Domingo que el francés Nicolas Pisapia era un falso “pasajero VIP” en el frustrado contrabando de 700 kilos de cocaína a Francia, incautados en marzo de 2013.

Rosado Mateo, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró en el juicio que se sigue a cuatro franceses y diez dominicanos que Pisapia “se encargaba de hacer la fachada de un pasajero VIP” del avión incautado el 19 de marzo de 2013, y que había pasado por los controles aeroportuarios “llevando un bulto de mano”.

El exfuncionario ofreció sus respuestas a las varias preguntas del abogado del acusado, Andy de León.

La Fiscalía asegura que los 700 kilos de cocaína cargados en la nave pertenecían a una banda a la que pertenecen Pisapia, así como los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, y el contratista del vuelo Alain Castany, capturados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este).

Luego de Rosado Mateo, compareció como testigo Valentín Rosado Vicioso, exdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta del organismo antidrogas, quien también participó en la operación que impidió que el avión partiera de Dominicana con destino a Francia.

Sin embargo, la Fiscalía no logró avanzar en el interrogatorio, por lo que continuará con ese testigo el próximo viernes.   La de este lunes fue la tercera audiencia del caso, celebrada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (Santo Domingo Centro).