Familia de Horford lo ayuda a madurar en la cancha

Familia de Horford lo ayuda a madurar en la cancha

Familia de Horford lo ayuda a madurar en la cancha

La estrella de Boston Celtics Al Horford junto a su esposa Amelia y su hijo de dos años de edad.

Boston.-Lejos de ser una complicación, el crecimiento de la familia Horford-Vega ha contribuido grandemente a la madurez personal del ala-pívot dominicano de los Celtics de Boston Alfred Horford, quien se las arregla para, además de su compromiso como jugador de baloncesto al más alto nivel, cumplir con la responsabilidad de padre de dos criaturas.

Como la gran mayoría de los jugadores de la NBA, Horford es un deportista de rutinas y hay una que cuenta con prioridad sobre las demás.

No tiene nada que ver con los ejercicios previos a los partidos, los estiramientos, los masajes o las costumbres de recuperación post-juego.

Aunque sea combinable con todas esas actividades, él prefiere aislarse en su rincón del vestuario, con los pies metidos en hielo o con bolsas heladas en la rodilla o en el codo, con el fin de reservar unos minutos, teléfono en mano y sonrisa en boca, para comunicarse con su esposa, Amelia Vega.

Dedicación familiar

Una de las giras más largas de la temporada para Boston Celtics y el propio Horford se llevó a cabo desde el 8 de febrero al 10 de marzo. En ese periodo jugó 12 partidos en la carretera y tan solo tres en casa.

Cuando una esposa está a cargo de un hijo de dos años de edad y una pequeña de tan solo tres meses, la necesidad de un padre ausente es imposible de cuestionar: es necesario estar en total comunicación desde la lejanía.

La adaptación en el apartado deportivo es habitual, aunque Horford también ha tenido que acostumbrar al qué dirán.

Nacimiento de Alía

Amelia dio a luz a Alía el 27 de noviembre pasado, y al día siguiente debía jugar en Miami ante el Heat.

El quisqueyano mostró unos valores familiares lógicos para la gran mayoría de los mortales y no dudó en estar al lado de su mujer durante el parto.

El día 28 de noviembre no acudió a Miami para unirse a su equipo y un sector de la prensa le criticó, a pesar de lo temprano en el calendario y de que los suyos se llevaran la victoria.

“Mi familia es muy importante para mí. Es una situación única, porque es nuestro primer año en Boston y mi mujer y todos nos mudamos en mitad del embarazo.

Sentí que era importante estar ahí para apoyarla. Tenemos un hijo también, así que los últimos meses han sido difíciles.

Para mí significó mucho el hecho de estar a su lado, así que estoy contento porque los Celtics no sólo nos consideran como jugadores, sino como personas, y las personas tienen familias”, confesó.

*Por ESPN Digital



TEMAS