Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 5:10 pm

Falleció el pianista y compositor “Bullumba” Landestoy

Rafael “Bullumba” Landestoy falleció anoche a los 93 años de edad.
Rafael “Bullumba” Landestoy falleció anoche a los 93 años de edad.


SANTO DOMINGO.-Falleció anoche a la edad de 93 años el destacado pianistacompositor Rafael Landestoy Duluc, conocido por muchos como “Bullumba”.

Los restos del legendario artista considerado uno de los dominicanos más prolíferos de las décadas de los 50  y  creador de temas para figuras como  Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, entre otros, está siendo velado  en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y mañana serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Su muerte fue confirmada a través de su página de facebook donde se colgó el mensaje de: “Pasamos por la triste pena de comunicar que el maestro Bullumba Landestoy ha fallecido. Toda la luz y el amor que lo acompañe en ese viaje”.

Rafael “BullumbaLandestoy (nacido en 1925 en La Romana) fue un pianista y compositor dominicano, internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra.

El maestro Landestoy, cariñosamente y popularmente conocido como “Bullumba”, ha escrito más de 100 canciones en el género pop, ganando reconocimiento internacional como compositor en la década de 1950 después de escapar de la dictadura de Trujillo y de viajar a México y Venezuela.

Su música ha sido interpretada y grabada por muchos cantantes grandes de América Latina, sobre todo de Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizado sus canciones “Carita de Angel” y “Mi Dulce Querer”, como orquestada por Chucho Zarzosa.