Expolicía es vinculado a robo de jeepeta de la Defensora del Pueblo

Según su historial, Euddy Roa García llegó a ser teniente de la uniformada

Conferencia  de prensa en la residencia  de la defensora del pueblo la Dra. Zoila Medina de Martínez, donde hablo de sus ideas y lo que hará desde ese cargo. 17/5/2013. Periódico HOY / Foto: Ángel Ariel Mercedes
Conferencia de prensa en la residencia de la defensora del pueblo la Dra. Zoila Medina de Martínez, donde hablo de sus ideas y lo que hará desde ese cargo. 17/5/2013. Periódico HOY / Foto: Ángel Ariel Mercedes


Santo Domingo .-A parte de tener una condena de 20 años por robo de vehículos, dos de los acusados de sustraer la jeepeta de la defensora del pueblo Zoila Martínez cargan sobre sus hombros un amplio historial por cometer hechos similares en diversos puntos del país.

Incluso, Euddy Roa García, quien figura entre los vinculados al caso, llegó a ser teniente de la Policía Nacional y tras ser separado de esa institución encabeza una red que se dedica al robo de vehículos para llevarlos hasta Haití, según los archivos policiales.

Junto a su presunto cómplice, Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, han sido acusados de sustraer vehículos y cometer robos a mano armada en Sosúa e Imbert, Puerto Plata, Santiago, Bonao, La Vega y Mao, provincia Valverde.

La condena más reciente de 20 años les fue impuesta en esta última localidad por el Primer Tribunal Colegiado hace apenas meses.

Sin embargo, nunca llegaron a estar presos porque se les varió la medida preventiva por garantía económica de acuerdo a fiscales que llevaron el caso.

Solo en diciembre de 2011 la banda que supuestamente dirige el exagente de la Policía, Roa García, quien está prófugo, fue acusada del robo de 3 vehículos en hechos ocurridos por separado en Puerto Plata contra un dominicano y varios extranjeros.

Haitiano es reincidente

Luego de los robos ocurridos en 2011, el jefe de la Policía de ese entonces, José Armando Polanco Gómez, canceló de forma deshonrosa a 4 cabos por colaborar con la referida red.

En los casos anteriores que ha presentado la Policía también se acusa al haitiano Michael Lindor como el contacto de la banda en el vecino país para llevar hasta allí los vehículos robados.

Actualmente Lindor y Cabrera Ortiz son los únicos apresados por el robo de la jeepeta de Martínez, dijo el lunes la institución del orden.

Publicidad
Publicidad