Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales vencieron anoche 4-2 a las Águilas Cibaeñas, para asegurar un empate en el importante segundo lugar del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol profesional dominicano, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El triunfo de los orientales, lo sitúa además a un juego del primer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que perdieron anoche de los eliminados Toros del Este.
La victoria fue para Esmil Rogers 1-2 (2.95), mientras por las Águilas perdió Kelvin Villa (0-1, 3.18). Marcos Mateo tiró el noveno a todo vapor para anotarse su segundo juego salvado de la semifinal.
Los orientales se fueron delante con dos vueltas en el cierre de la primera entrada, una de ellas remolcada pos sencillo de Robinson Canó al bosque central y la otra la anotó Junior Lake por rodado para out forzado de Audy Ciriaco, contra el zurdo Kelvin Villa, lanzador abridor de las Águilas.
La tropa verde amplió la ventaja a 3-0 y aseguró la victoria con una carrera en el cierre del segundo, producto de indiscutible productor de Junior Lake con el cual remolcó a Edward Rogers desde la intermedia, contra el relevista Lay Batista, quien sustituyó en la lomita al abridor Kelvin Villa.
Las Águilas marcaron su primera carrera en la cuarta por hit remolcador de Juan Carlos Pérez, ante los envíos del derecho Esmil Rogers, pitcher abridor de los verdes. La segunda vuelta mamey se produjo en la quinta.
Gustavo Núñez y Wilkin Castillo ligaron dos hits cada uno en la victoria de las Estrellas, mientras Robinson Canó se fue de 3-1.
Juan Carlos Pérez fue el mejor hombre en el ataque de las Águilas con dos hits y remolcó una de las dos vueltas del club.