Estafas por páginas web no cesan
Santo Domingo.-La fiebre por la tecnología y estar a la moda con los últimos celulares inteligentes ha hecho que varias personas caigan en la trampa de desaprensivos que utilizan páginas web para ofertar estos equipos y al final estafar a sus víctimas y quedarse con el dinero.
Esta es una de las nuevas modalidades de “estafas 2.0”, en las que a muchos, creyendo que han hecho la mejor compra vía online, les roban su dinero y se quedan sin el aparato por el cual han pagado.
- Publicidad -
Los malhechores que se dedican a estos delitos aprovechan la ingenuidad de las víctimas y su deseo de tener el último equipo del mercado, para que sean presas fáciles.
Estafas por miles de pesos
Yordany Antonio Báez Ogando está siendo procesado acusado estafar a varias personas con la venta vía internet de teléfonos celulares marca iPhone 6 Plus.
Según las investigaciones, el imputado ofertaba los equipos a bajos precios y cuando le hacían los depósitos de dinero a una cuenta determinada cerraba las páginas. Mediante esta modalidad Báez Ogando llegó a cometer estafas por casi medio millón de pesos, de acuerdo a la acusación que enfrenta en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
El imputado está detenido en la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este, hasta que le conozcan medida de coerción por ante la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo.
El joven deberá ser presentado el día 11 de este mes en el referido tribunal donde podría ser enviado a prisión por violación a la ley y comisión de delitos de alta tecnología.
La ley penaliza este delito
Las estafas a personas a través de página web estan penalizadas por la Ley 153-07 sobre delito y crímenes de alta tecnología.
También, la Procuraduría General Especializada de Delitos y Crímenes de Alta Tecnología junto el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología, de la Policía Nacional, luchan contra los delitos de estafa en perjuicio de los compradores web.
Etiquetas
Artículos Relacionados