Santo Domingo.-La esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) fue detenida el pasado lunes cuando intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Centroamérica.
Jennifer Estefany Domínguez Hernández fue detenida en la terminal aérea cuando se disponía a viajar hacia Guatemala, violando una orden de restricción consistente en presentar ante la Procuraduría sus itinerarios de viaje para obtener un permiso especial, pues permanece bajo investigación.
Luego de su detención, Domínguez Hernández fue conducida por inspectores de la Procuraduría hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para ser interrogada.
Mientras, al salir del edificio de la SCJ, Domínguez Hernández desmintió que haya sido detenida cuando intentaba abandonar el país, explicando que se encontraba allí por solicitud del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, para entregar unos documentos.
Posteriormente, la Procuraduría le otorgó a la esposa de “Quirinito” un permiso para salir a gestiones propias del negocio propiedad de su padre, el cual consiste en la venta de productos farmacéuticos.
Fuga
En mayo de este año, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís, y en julio el médico legista Orlando Herrera Robles certificó su deceso asegurando que habría muerto por un fallo cardíaco, debido a un infarto agudo al miocardio, lo cual fue descartado por la Procuraduría iniciando la búsqueda del condenado por sicariato.