Lunes, 15 de octubre, 2018 | 1:14 pm

Escuadra naval de Taiwán visita la República Dominicana

Buques irán a islas Marshall, El Salvador y Nicaragua.
Buques irán a islas Marshall, El Salvador y Nicaragua.


SANTO DOMINGO.-Navegación. Autoridades dominicanas dieron ayer la bienvenida a la Escuadra de Amistad 2018 de la Academia Naval de la República de China Taiwán, donde el público tendrá la oportunidad de apreciar la capacidad y destreza con que cuenta la Fuerza Naval y la Armada de ese país.

Se trata de la más grande y reciente embarcación diseñada y construida por los astilleros navales de Taiwán, que está compuesta por tres buques Panshi e integrada por 800 miembros entre oficiales, tripulantes y cadetes.

El acto lo encabezaron el embajador de Taiwán, Valentino Tang, junto al subcomandante general de la Armada de República Dominicana, el contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

“Esta es una demostración de voluntad y amistad entre Taiwán y República Dominicana, que es el aliado más importante de toda la zona del Caribe”, precisó el diplomático, tras especificar que es la primera parada de cuatro países que visitará el barco en su recorrido, abierto al público hoy de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Apoyo

El contraalmirante Kao Chia-Bin, comandante de la Escuadra agradeció al Gobierno dominicano, vía el Ministerio de Defensa, por el apoyo en los preparativos de la visita.

La travesía del buque es parte de estudios, implementación de ejercicios militares y el intercambio de experiencias con sus pares de la naval dominicana.