Entidades no entregan ejecuciones presupuestarias a Cámara de Cuentas
Santo Domingo.-El 46.8% de las asociaciones sin fines de lucro que reciben recursos del Estado no han entregado sus ejecuciones presupuestarias hasta diciembre de 2014 a la Cámara de Cuentas, en violación a la ley de ese organismos fiscalizador.
Un estudio revela que un 53.2% sí cumplió con la ley, administrando más de RD$800 millones.
- Publicidad -
Sin embargo, el informe destaca que las dependencias adscritas a la Presidencia, ministerios de Educación, Salud Pública, Cultura, Medio Ambiente y de la Mujer fueron las de mayor cumplimiento en 2014.
Se evidenció que 194 asociaciones no entregaron ninguna ejecución presupuestaria en 2014 a la Cámara de Cuentas, pese a manejar más de 135 millones de pesos.
La Cámara de Cuentas recordó que 13 entidades sin fines de lucro reciben al año del Presupuesto más de RD$ 1,500 millones.
Etiquetas
Artículos Relacionados