PUERTO PLATA.- Todas las enfermeras y demás personal que labora en el Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad iniciaron a primeras horas de este miércoles una jornada de protesta pacífica ante el estado deplorable que presenta dicho centro de salud.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) en su filial de Puerto Plata, Miguelina Alejandro, sostuvo que su plan de lucha consiste en un paro de labores por 8 horas en todos los hospitales públicos de la región del Cibao.
La gremialista aseguró que ya son inaguantables las condiciones en que funciona el hospital público de Puerto Plata donde no hay jeringas, gasas, hilo para suturar, solución salina ni agua jabonosa para curar heridas a los pacientes que acuden allí en busca de asistencia, pero en la segunda planta ya tienen tres semanas sin el servicio de agua y por esa razón los baño están que no se aguantan.
En ese mismo orden, denunció que la comida que siguen dando en el principal hospital del Estado en la provincia de Puerto Plata, ni los animales se la comen ya que a pesar de llegar recursos económicos la administración del centro de salud irónicamente quiere seguir dándole comida mala al personal médico, a las enfermeras y los pacientes ingresados.
Otras exigencias de las enfermeras, son el cumplimiento de acuerdos en los hospitales de autogestión, nombrar el personal faltante, aplicación de los incentivos por años en servicios y la terminación definitiva del remozamiento del Ricardo Limardo que lleva cuatro años en proceso de reconstrucción.