Santo Domingo.-Responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación son tres de los elementos básicos que toda persona debe tomar en cuenta cuando organice su viaje en esta Semana Santa.
Así lo expresa Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone, quien agrega: “Pues a pesar de ser un tiempo de reflexión, en este se registran los mayores decesos en carretera debido a la falta de cuidado y la imprudencia del conductor”.
“En Bridgestone hacemos un llamado a la precaución, queremos carreteras libres de víctimas gracias a choferes responsables y peatones seguros en las zonas establecidas.
La meta es lograr cero muertes en carretera, empezando por el mantenimiento correcto de las gomas”, agrega. Resalta que el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, promueve las 10 Reglas de Oro de la FIA por un automovilismo más seguro, siendo algunas de ellas abrocharse el cinturón de seguridad, respetar el código de conducción (la Ley de Tránsito está hecha para protegernos), respetar el límite de velocidad (mi vehículo es de hierro, los peatones y los niños, no).
También, comprobar el estado de las gomas, presión de aire y rueda de auxilio; conducir sobrio, proteger los hijos en asientos apropiados, estar concentrado y detenerse cuando se está cansado.