Sábado, 20 de octubre, 2018 | 1:33 am

Empresa afirma la banca fortalece sistema seguridad

Claudio Núñez, gerente en el país de Fortinet.  JOSÉ DE LEÓN
Claudio Núñez, gerente en el país de Fortinet. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-Inversión. La empresa especializada en ciberseguridad Fortinet afirmó que el sistema financiero dominicano es más seguro que el de los países de Centroamérica debido a que los empresarios del sector buscan resguardar los datos sobre sus clientes.

Claudio Núñez, gerente en el país de Fortinet, explicó que esto sucede porque la región del Caribe invierte más en seguridad digital que los países de América Central.

“Aquí se está invirtiendo mucho dinero en seguridad, nosotros en República Dominicana, en ventas desde el año pasado a este año estamos creciendo aproximadamente en un 30 %, cuando la industria anda ente un 7 % y un 11 % a nivel global”, precisó.

Núñez manifestó que esa inversión permitió que la banca dominicana esté en capacidad de enfrentar ataques “importantes”.

Los ataques

El ejecutivo de la multinacional habló durante un encuentro con periodistas, a quienes expresó que estudios recientes demuestran que el área de “servicios del sector financiero fue el blanco más frecuente” de los ciberataques entre las industrias en 2016.

Núñez precisó que el número de ataques cibernéticos aumenta en un “29 por ciento año tras año”.
El representante de la empresa que maneja el 80 % de la seguridad de los bancos dijo que al menos el 66 % de las entidades enfrentaron un ataque en el último año.

Especificó que la denegación de servicios (o el ataque a las páginas d elos bancos) es el principal delito que se comete conta ese sector en el país, para afectar la imagen de las empresas financieras. Dijo que otro de los delitos que se usa con frecuencia es el robo de identidad a través de los cajeros automáticos.