Embajada EEUU dice inseguridad afecta a sus ciudadanos que residen en República Dominicana

Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.-El Embajada de los Estados Unidos en el país mostró preocupación por el aumento de la delincuencia que aparte de los dominicanos afecta a los estadounidenses residentes en República Dominicana.

“Mi personal en la Embajada recibe llamadas diariamente de ciudadanos afectados por la delincuencia”, denunció el encargado de negocios de la embajada, Robert Copley, al especificar la frecuencia con la que ocurren los hechos delictivos.

El diplomático también dijo que varios posibles inversionistas han externado la misma preocupación por la inseguridad ciudadana lo que afecta el clima de negocios.

“La criminalidad pone en peligro lo economía dominicana en todos los niveles”, afirmó Copley ante decenas de empresarios que participaron hoy del tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Los otros dos grandes males citados por el estadounidense están la corrupción que según él ocupa el primer lugar, y la baja calidad de la educación.

Durante su intervención también defendió el tratado de libre comercio afirmando que el acuerdo ha sido beneficioso para ambas naciones.

Publicidad
Publicidad