El tinte de pelo, más que un cambio de imagen, una amenaza para su salud

Santo Domingo.-Esconder las canas, estar a la moda, o simplemente cambiar de look, son algunas de las causas que empujan a hombres y mujeres a recurrir al tiente de pelo, pero muchos ignoran que estos procesos químicos pueden ser peligrosos para su salud.
Rubio, rojo y el negro son los colores más demandados en el mercado del la belleza. Pero hay quienes se ponen rosado, morado, azul y hasta verde, como Hulk, el famoso «Hombre Increíble»
«Yo empecé a teñirme el cabello desde que tengo 16 años, ya que quería cambiar de look, y cuando no tenía dinero yo ahorraba lo que me daban para la escuela y así podía ponerme mi color favorito que es el rubio», dijo Julissa Pérez, quien tiene más de 12 años cambiando de tonos en el pelo.
Pero más allá de lo estético, el cambio de color tiene un costo que va desde los RD$1,000 hasta RD$4,000 al mes, y en algunas personas, cada quince días.
A su vez, los centros de belleza invierten entre RD$17,000 hasta RD$20,000 cada mes, para poder dar respuesta a la demanda de sus clientas, porque si no se les van a otro salón.
«Aquí vienen muchas mujeres a cambiarse de color, alegando que están viejas, que su novio no la quiere ver con tal color, que están abandonadas o que sencillamente quieren cambiar y verse más bella», dijo Ana Angélica De la Rosa, estilista y masajista.
