Santo Domingo.-Los Tigres del Licey, el equipo más ganador de todos los tiempos en la Serie del Caribe, se armó “hasta los dientes” para representar a República Dominicana en la edición #59 del clásico regional, que arranca mañana en el moderno estadio de los Tomateros de Culiacán, en Sinaloa, México.
Los añiles tendrán un equipo renovado y reforzado por los lanzadores Bryan Evans, de los Toros del Este; Ulises Joaquín y Juan Grullón,de las Águilas Cibaeñas; Ramón Ramírez, de los Gigantes del Cibao, y Edgar García, de las Estrellas Orientales.
El receptor Webster Rivas, de los Gigantes; los infielders Garabez Rosa, de los Gigantes, y Ronny Rodríguez, de las Águilas. Los jardineros Alfredo Marte, Zoilo Almonte, de las Águilas, y Leury García, Gigantes.
En el primer encuentro de la Serie del Caribe de 2017, Licey se medirá a Alazanes de Granma, que acaba de ganar la Serie Nacional cubana por primera vez en la historia del equipo.
El choque está programado para arrancar a las 3 p. m. local (5 pm ET) y luego seguirán la ceremonia inaugural y el encuentro entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y Águilas de Mexicali, el campeón de la Liga Mexicana del Pacifico.
Rotación
El zurdo Yohan Flande tendrá la bola en el choque inaugural contra el campeón cubano los Alazanes de Granma.
El derecho César Valdez, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie final dominicana, abrirá el segundo partido, el jueves contra Mexicali.
“No necesito permiso para defender los colores del Licey y representar a República Dominicana”, dijo Valdez, quien tuvo marca de 2-0 y no permitió carreras en la final contra Águilas y terminó con 4-0 en la postemporada.
Valdez, quien apareció en nueve partidos en Grandes Ligas con Diamondbacks de Arizona en 2010, firmó recientemente un acuerdo de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales con Atléticos de Oakland. La rotación abridora la completarán Iván Piñeyro y Bryan Evans.
Los más ganadores
Los equipos quisqueyanos suman 19 cetros, la mayor cantidad por países, y Licey ganó 10 de ellos, incluyendo uno en México (Mazatlán 1985).
Los felinos dominicanos duplican el total de campeonatos de los clubes que le escoltan en coronas conquistadas. Los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y las Aguilas Cibaeñas, de la República Dominicana han ganado cinco veces cada uno.