Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina aseguró ayer que su gobierno está comprometido a ser el mejor socio de los industriales, para mantener la estabilidad macroeconómica con el impulso del crecimiento productivo y cumplir así la meta de convertir República Dominicana en un país moderno, próspero y justo.
Al hablar en el Foro de Seguimiento al II Congreso de la Industria Dominicana, Medina prometió transformar, antes del mes de julio, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en un Banco Nacional de Desarrollo de las exportaciones para financiar el sector exportador e impulsar su crecimiento.
Informó que la nueva entidad, que hará más asequible el financiamiento a los industriales, tendrá la misión de fomentar la competitividad y aumentar la capacidad de exportación del sector productivo dominicano.
“No es casual que veamos al empresario cada vez más comprometido, más implicado en todo lo que tiene que ver con apostar por la calidad y el desarrollo, ya sea a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Pacto por la Educación o diversos planes y políticas de responsabilidad empresarial”, dijo el Mandatario.
Dijo que su gobierno continuará fortaleciendo el mercado interno sin descuidar las exportaciones, mejorando la competitividad y el sector eléctrico, haciendo más eficientes las estructuras del Estado.
Crecimiento
Medina ponderó el crecimiento que experimentó la economía del país a partir del segundo semestre en coordinación entre el Gobierno y la Industria, que “por primera vez ha construido un sólido puente de cooperación para eliminar los obstáculos que han frenado históricamente nuestro sector manufacturero”.
El Mandatario resaltó la creación, el año pasado, de 104 mil nuevos empleos.