Santo Domingo.-El dron tiene sus ventajas y desventajas, pero estas siempre van depender de quien lo use. Algunos han adquirido este aparato como una forma de mostrar otro ángulo de imágenes o espacios.
Sin embargo, el crimen organizado lo está usando para supervisar, vigilar y detectar las áreas vulnerables por donde podrían entrar todo tipo de mercancía, producto de los negocios ilícitos que se producen en distintas zonas del país.
El Ministerio Público les ocupó dos equipos de este tipo a los imputados Winston Antonio Toribio de la Rosa y Sidney Rafael Matías Pérez, supuestamente miembros de una red de narcotráfico internacional que transportaba drogas desde Haití hacia la República Dominicana.
Las autoridades realizaron varios allanamientos en Jimaní y Santiago, donde les incautaron a los acusados droga, dinero, documentos y dos drones que esa organización utilizaba para supervisar y chequear el área por donde pasaran con la mercancía.
Toribio de la Rosa y Rafael Matías Pérez, supuestamente a través de los drones podían percatarse en qué momento podían transportar en un vehículo preparado las drogas que colocaban dentro del tanque de gasolina, para llevarlo desde el vecino país hacia esta nación.
La Procuraduría General de la República, junto a autoridades de Jimaní y Santiago, realizaron un operativo próximo a la frontera donde fueron apresados los acusados Winston Antonio Toribio de la Rosa y Sidney Rafael Matías Pérez.
A prisión acusados narco
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Jimaní dictó tres meses de prisión preventiva a los imputados Toribio de la Rosa y Matías Pérez, acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que en un vehículo preparado transportaba sustancias controladas que colocaban dentro del tanque de gasolina desde el vecino país hacia esta nación.
El Ministerio Público de esa jurisdicción les ocupó a los imputados Toribio de la Rosa y Matías Pérez droga, una alta suma de dinero y dos drones. Según las autoridades, los acusados son reincidentes, ya que fueron sometidos por los mismos cargos en Santiago.