El DNI anda tras las pistas de “Quirinito”, pero no sabe si está “aquí o allá”

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI.
Sigfrido Pared Pérez, director del DNI.





SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), teniente general Sigfrido Pared Pérez, dijo este martes que no tienen evidencias de que el prófugo Pedro Alejandro Paniagua, alias Quirinito, haya salido del país como se ha rumorado.

No obstante, indicó que los agentes del DNI están colaborando con las autoridades judiciales para dar con el paradero de Quirinito, quien logró burlar a las autoridades tras ser condenado por homicidio. El ahora prófugo logró que le variaran la condena por prisión domiciliaria, posteriormente fue declarado muerto y las autoridades ignoran su paradero.

Pared Pérez dijo que el DNI apoya a las autoridades penitenciaria en todo lo que les requieren, y en ese sentido dijo que tienen un personal desplegado para dar con el  paradero del prófugo Quirinito, “para nosotros es importante dar con su paradero sea en el país o en el extranjero”.

Indicó que tienen agentes que viven en algunas de las naciones que con las cuales el país tiene relaciones diplomáticas.

Sobre la versión de que Quirinito habría escapado en una de las avionetas accidentadas en Venezuela, Pared Pérez dijo que se trata de especulaciones.

De todos modos, dijo que a quien compete investigar el caso de las dos avionetas es a Venezuela, porque las dos aeronaves salieron de territorio dominicano cumpliendo con los requisitos establecidos por las autoridades locales, con sus papeles en regla.

 

Publicidad
Publicidad