El café llega al nivel más bajo

El café llega al nivel más bajo

El café llega al nivel más bajo

Si le parece que las fluctuaciones del mercado del crudo fueron malas, mire lo que ha ocurrido con el café.

Después que aumentara un 11 por ciento hasta alcanzar el nivel más alto de 2015 a mediados de enero, las lluvias registradas en Brasil mejoraron las perspectivas de la cosecha y ahora los precios están en el nivel más bajo en un año.

Los giros del mercado de alcista a bajista impulsados por los cambios climáticos del país, el mayor productor y exportador del mundo, hicieron que el café fuera la materia prima más volátil del último año.

La sequía más aguda de Brasil en décadas dañó los cultivos a comienzos de 2014, y los operadores pasaron el resto del año siguiendo las lluvias en tanto los precios trepaban un 50 por ciento.

Las precipitaciones superiores a lo normal del último mes regaron adecuadamente los suelos secos, según MDA Weather Services, y los niveles de humedad son los indicados en la mayoría de las zonas.

El café arábigo para entrega en mayo cayó 3,7 por ciento, cerrando a US$1,4345 la libra (0,453 kilogramos) en ICE Futures de Nueva York el miércoles, después de tocar US$1,4235, el nivel más bajo para el contrato más activo desde el 18 de febrero de 2014.



TEMAS