Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 8:20 pm

El bienestar emocional se logra al quitar hábitos tóxicos de rutina diaria

Realidad. Las personas se están olvidando de disfrutar de los detalles de la vida y la sexualidad. Acción. Se debe aprender a relajarse ante los conflictos y cultivar el amor universal.

info-bienestar-emocional


SANTO DOMINGO.-Varias son las acepciones que tiene la palabra bienestar, pero, aunque la mayoría de las personas lo entiende básicamente como un estado de progreso en los aspectos intelectual y material, la realidad es que el tema es más amplio.

De acuerdo a la directora del Centro de Entrenamiento para el Bienestar CEB-Polaris, Jacqueline Domínguez, el proceso de la vida personal es similar a la escuela, pues se deben aprobar diversas asignaturas para alcanzar los niveles de satisfacción personal, y para ello es necesario sustituir los hábitos tóxicos por rutinas y acciones más saludables.

“Alimentarnos sanamente y ejercitar el cuerpo para estar vigorosos, manteniendo pensamientos positivos sobre sí mismo y sobre los demás son acciones que contribuyen a mantener los estados mental, emocional y físico armonizados”, nos explica Domínguez.

Salud emocional

La emocional es una parte importante de la salud en general, ya que cuando estamos estresados, ansiosos o molestos, el cuerpo puede verse afectado.

La directora CEB-Polaris recuerda que las personas son emocionalmente saludables cuando aprenden a tener el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, siendo capaces de hacer frente a los cambios de la vida; y más importante aun, mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los principales contratiempos.

Indica que es importante aprender a manejar el estrés, tomar conciencia de los sentimientos y emociones y comprender cómo la salud emocional afecta a la nutrición, sueño y actividad física.

En tiempos donde las depresiones ganan terreno, recomienda expandir la conciencia y estar alerta sobre lo que hace bien o daño.

Aconseja aprender a respirar adecuadamente, aprendiendo a relajarse ante los conflictos, y cultivar el amor universal, sin apegos.

Concluye: “Nos estamos olvidando de disfrutar los detalles de la vida y la sexualidad -los que tienen pareja- y de expresar la bondad en la cotidianidad familiar, laboral y en las actividades sociales. Es tiempo que aprender a vivir a plenitud”.

Contactos

—1— Locación

El Centro de Entrenamiento para el Bienestar CEB-Polaris está ubicado Max Henríquez Ureña #60, Piantini.

—2— Informaciones
El correo electrónico es [email protected] o pueden llamar al teléfono 809-540-5892.