Edward Montás dice no retiró querella contra Blas Peralta por “presión ni dinero”

Edward Montás habló en rueda de prensa. Foto: @Telenoticiasrd
E


Santo Domingo.-Edward Montás , testigo presencial del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, negó este martes haber recibido dinero para retirar la querella contra el sindicalista Blas Peralta.

Montás aseguró que tomó la decisión porque su familia ha resultado “sensiblemente deteriorada” durante el proceso judicial, y no por presión o dinero.

“Resultaba frustrante para nosotros escuchar al final de cada audiencia el aplazamiento o reenvío para otra fecha. Fruto de está situación criminal perpetrada en contra nuestra ha resultado mi madre afectada de dos trombosis que la mantiene postrada en la cama de un hospital”, indicó Montás durante una rueda de prensa en su residencia.

Explicó que todos esos acontecimientos en su familia lo han motivado a tomar la decisión de desistir de la querella en actor civil en contra de los imputados.

En tanto, el abogado de la familia Febrillet, José Parra Báez, consideró que Edward Montás busca justiciar ante la opinión pública su decisión de retirar la querella  contra Blas Peralta.

La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió al querellante Montás Lorenzo que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Además agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la avenida Anacaona del D.N., el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante ¨El Lago¨ entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.

Edwar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Blas Peralta; protección que obtuvo pero lamentablemente Mateo Febrillet fue asesinado.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad