Santo Domingo.-El presidente del Partido Dominicanos Por el Cambio, Eduardo Estrella, demandó hoy del gobierno disponer de un aumento del cien por ciento para todos los miembros de la Policía Nacional y consideró que con el “lastimoso e irrisorio” incremento de un diez por ciento se ha enviado la peor señal para subir la moral de los miembros de ese organismo.
Pidió al Gobierno resolver esa situación y disponer de tres mil millones de pesos de los más de 15 mil millones que el Estado va a recibir por la venta de las telefónicas Orange y Tricom para que a partir de este mes se disponga dicho incremento.
“No es posible que a un servidor público se le niegue un aumento de salario justo. Recientemente, ministros se elevaron su sueldo en más de un 100%, mientras un policía, un profesor o una enfermera apenas recibe de un 10% a un 15%”, indicó.
Enfatizó que si hay dinero para los que más tienen, no se puede alegar que no hay fondos para los que más lo necesitan.
Estrella agregó que en el país hay muchas descontentas y el Gobierno se empeña en hacer creer que es diferente al anterior “ y lo es, pero solamente en las apariencias”.
Lamentó que en esta gestión sigue el endeudamiento y nuevos impuestos pero al pueblo no se le rinde cuenta de nada.
“Han convertido al Estado en una máquina de hacer impuestos y en una trituradora de devorar los fondos públicos. Estamos ante un partido, que su cúpula, es una logia que controla y decide a su antojo en las decisiones del Congreso y la justicia y aún así tienen el tupé de decir que vivimos en democracia”, expresó.
Hablo del tema en la celebración de la II asamblea de delegado de ese partido efectuada ayer el club Los Prados donde quedó elegido para un nuevo mandato como presidente de DxC , mientras que Mateo Espaillat fue escogido como primer Vicepresidente; Manuel Oviedo Estrada, como secretario general y Eduardo Guerrero como secretario nacional de organización. También fueron seleccionados el 80% de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.