Dominicanos luchan por reivindicaciones

Dominicanos luchan por reivindicaciones

Dominicanos luchan por reivindicaciones

Danilo Medina

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, espera que para honrar la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, ratifique mañana el aumento salarial del 20 % a los empleados del sector privado no sectorizado.

Dijo que comparte medianamente el mensaje donde el presidente Danilo Medina afirma que las condiciones laborales han mejorado en el país, ya que “hoy gran parte de la población disfruta de salarios dignos”, porque “existe otra gran parte de trabajadores que siguen devengando seis mil pesos, pensionistas que ni siquiera llegan a esa cantidad y empleados municipales con hasta tres mil pesos”.

Recordó que en República Dominicana la seguridad social sigue siendo insegura, debido a que la salud, los riesgos laborales, y las pensiones no llenan las expectativas con que se creó ese organismo. Y que “los empresarios no respetan al trabajador”.

Defensa del trabajo digno

En su mensaje por el Día Internacional del Trabajador, el presidente Danilo Medina aseguró, además, que “son muchas batallas que hemos ganado juntos y son muchas más las buenas noticias que están por llegar para seguir mejorando las condiciones de vida de la gran familia trabajadora dominicana”.

Dijo que su gobierno siempre está del lado de la defensa del trabajo digno y de la justicia social, abriendo puertas y eliminando obstáculos. Señaló que República Dominicana ha sido el de mayor crecimiento económico de la región, durante los últimos años, evidenciado por el incremento de empleos dignos.

“Durante el periodo 2012-2016 se crearon 480,930 empleos. La tasa de desempleo se redujo de 7 % a 5.2 %. 1,072, 400 dominicanos dejaron atrás la pobreza.

Mientras que otros 480,692 superaron la pobreza extrema”, indicó.
Medina valoró la dignificación de los docentes, de los miembros del sector Salud, de los policías y militares; así como a los trabajadores del campo y la democratización del crédito.



TEMAS