Director Policía niega se produzcan bajas masivas

Director Policía niega se produzcan bajas masivas

Director Policía niega se produzcan bajas masivas

La Direccion General de la Policía Nacional entregó a sus agentes 50 camionetas y 100 motocicletas para ser usados en labores de patrullaje. Foto: Elieser Tapia

Santo Domingo.-El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que dentro de esa institución se estén produciendo bajas masivas de agentes inconformes con la nueva Ley Orgánica.

Peguero Paredes dijo que esos son rumores creados por sectores que pretenden desacreditar el proceso de reforma que vive la Policía, el que calificó de maravilloso, ya que nunca se había vivido en el país.

“La nueva Ley orgánica solo tiene la intención de convertir a la Policía Nacional en una institución profesional. Los único beneficiados de este proceso serán todos sus miembros y la sociedad dominicana”, manifestó el director general de la Policía.

El funcionario dijo que esta legislación es lo mejor que le ha pasado a la institución en los últimos años.

Explicó que la Policía contratará profesionales de la comunicación para producir una información efectiva a lo interno y externo de esa institución, y así concientizar a todos los sectores de la sociedad con relación a la nueva Ley Orgánica de la Policía.

Añadió que esperan crear el clima de madurez suficiente para que se tenga confianza en el proceso que está viviendo la uniformada.

El mayor general Nelson Peguero Paredes habló ayer en el acto de entrega de 33 camionetas y 100 motocicletas, donde también se dispuso la inclusión de 500 nuevos agentes a las labores de patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo.

Al momento de la entrega, el director general de la Policía exhortó al personal a que les den el mejor de los usos en los lugares donde más necesarios sean para la prevención del delito y preservar la paz y la seguridad ciudadana.

En tanto, el coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar Tiburcio, aseguró que en las filas de la Policía Nacional se producirán renuncias masivas, tanto en clases y alistados como en la alta oficialidad.

Tiburcio manifestó que el detonante de ese malestar entre los miembros de la uniformada es producto de la aprobación de una legislación que lo menos que tomó en cuenta fue la calidad de vida de los policías.

Sostuvo que los agentes policiales están en una situación, ya que, además de devengar un salario que no les alcanza para alimentarse, se les prohibirá ejercer otras labores en el tiempo en que no están prestando servicios que les permita equilibrar sus ingresos.



Noticias Relacionadas