Jueves, 18 de octubre, 2018 | 2:06 am

Diputados leonelistas califican como “un golpe” a la democracia reelección de Gustavo Sánchez como vocero bloque del PLD

Gustavo Sánchez, fue reelecto como vocero del PLD en la Cámara Baja.
Gustavo Sánchez, fue reelecto como vocero del PLD en la Cámara Baja.


Santo Domingo.-Los diputados de la corriente leonelista calificaron como “un golpe” a la democracia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  la reelección de Gustavo Sánchez como vocero del bloque peledeista.

Visiblemente airado y con los ojos llorosos, el diputado Orlando Espinosa dijo que el objetivo es llevar el PLD a la oposición haciendo disposiciones antidemocráticas y pisoteando los principios del profesor Juan Bosch.

“Si ese es el plan, si ese es el propósito, si eso es lo que quieren, lo van a lograr”, expresó el legislador peledeísta.

Espinosa indicó que en el bloque se impusieron vocero, secretario, vicevocero, “todos rompiendo las normas democráticas, haciendo reuniones parciales para imponer, para aplastar y que hacer que sucumba la democracia interna”.

En tanto,  el diputado Leivis Suriel envió un mensaje al presidente Danilo Medina: “si sigue en esa tarea estos altos funcionarios, ministros que se han pronunciado a favor de legislar para modificar la Constitución, quiero recordarle que ni siquiera Trujillo tuvo la cachaza de renovar por dos veces consecutivas la Constitución para reelegirse, y que no se le olvide que todos los sectores organizados de este país están rechazándolo tajantemente”.

De su lado, Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, dijo que la escogencia de Gustavo Sánchez como vocero, Miguel Eduardo espinal, como vice vocero y de Virginia Lorenzo como secretaria, respectivamente, se realizó por mayoría.

Cinco veces electo, tres veces consecutivas

Gustavo Sánchez asume la vocería del PLD en la Cámara de Diputados por quinta ocasión, y en esta oportunidad por tercer año seguido. Fue propuesto por su compañero Ricardo Contreras, y obtuvo el respaldo de la casi totalidad de legisladores presentes en el encuentro encabezado por la comisión formada en la última reunión del Comité Político de dicha organización, integrada por César Pina Toribio, Radhamés Jiménez y Ramón-Monchy-Fadul.

Los diputados peledeístas de igual forma eligieron a los integrantes que acompañarán al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, quien dirigirá ese órgano congresual durante el período agosto 2018-2019-Los secretarios que completan el nuevo bufete directivo de la Cámara Baja son Ivannia Rivera Núñez, representante por la provincia Puerto Plata y Juan Julio Campos Ventura, de La Altagracia.

La reunión para la escogencia de las autoridades legislativas por parte de la comisión delegada por el Comité Político del PLD contó con la participación de la mayoría de los 106 legisladores que integran el bloque peledeísta, quienes escogieron a sus autoridades por aclamación, cumpliendo con la ordenanza de dicho órgano.

Tanto Gustavo Sánchez como los demás seleccionados se comprometieron a trabajar de forma ininterrumpida para hacer cumplir los deseos de la población dominicana en lo que respecta al sometimiento y aprobación de leyes que continúen la transformación positiva de la República Dominicana.