Dictan un año de prisión preventiva a acusado de atentado en el Metro

Dictan un año de prisión preventiva a acusado de atentado en el Metro

Dictan un año de prisión preventiva a acusado de atentado en el Metro

SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso esta noche  un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franck Kelin Holguin Medina, acusado del atentado en el Metro de Santo Domingo, hecho en el que resultaron heridas nueve personas, dos de ellas de gravedad y más de una decena de lesionados.

El magistrado dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.

El juez  adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, a los fines de terminar con la investigación del caso para determinar quién es el autor intelectual de hecho.

Considera además que Holguin Medina no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La Fiscalía acusa al imputado de cometer terrorismo y tentativa de homicidio, en perjuicio del Estado dominicano y a decenas de personas.

Al hablar en la audiencia, Holguin Medina admitió que cometió el hecho, y dijo que estaba arrepentido. Pidió perdón a las víctimas del atentado.

Dijo que no sabia lo que le pasaba ese día, y que no quería hacerle daño a nadie.

El abogado del imputado, Rafael Hamburgo Mena,   trató de que la audiencia se atrasara pidiendo un examen físico y psicológico,  alegando que la Policía había golpeado a su defendido. También solicitó que se aplazara la audiencia para estudiar el expediente, lo que fue rechazado por el juez. 



TEMAS