Santo Domingo.-El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización en contra de un hombre acusado de incesto , abuso sexual y agresión física y psicológica.
El nombre del imputado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.
Asimismo el Segundo Tribunal Colegiado impuso una condena de 5 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$2 millones en contra del imputado Ney Guerrero Oviedo, quien fue hallado culpable de cometer el delito de agresión sexual.
Mientras que tres años de reclusión y el pago de 20 mil pesos de indemnización fueron impuestos al imputado Ricardo del Orbe Moya por violencia física y verbal en contra de una mujer.
Los abogados del Servicio Nacional de Representación Legal que ofrece la Procuraduría General de manera gratuita a víctimas de bajos recursos económicos, junto a los representantes del Ministerio Público demostraron que los imputados violaron los artículos 330, 332, 332-2, 333, 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
Los tribunales declararon culpables a los imputados de los hechos indicados por lo que dispusieron su envío a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según consta en los dispositivos de las sentencias.