SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró esta noche con los contratos que se aprobaron durante su gestión en dicha institución se hicieron mediante el debido proceso que establece la ley.
El exfuncionario se refirió en estos términos a su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado por el procurador general Jean Alain Rodríguez, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero y otros técnicos.
Díaz Rúa fue citado nuevamente con relación al pago de soborno de 92 millones de dólares por la empresa odebrecht a funcionarios y exfuncionarios para obtener contratos de obras del Estado.
El exfuncionario llegó a las 2:58 de la tarde acompañado de su abogados.
Esta es la segunda vez que interrogan al exministro, siendo la primera el pasado 19 de febrero de este año.
La multinacional admitió ante las autoridades de los Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países, incluida República Dominicana, para obtener la adjudicación de obras millonarias.
Desde su llegada al país en 2002 la constructora brasileña Odebrecht ha tenido bajo sus manos las principales obras de desarrollo nacional.
Las primeras obras ejecutadas fueron adjudicadas en los gobiernos de Leonel Fernández, siendo Danilo Medina secretario de la Presidencia y Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas.